lunes, 28 de marzo de 2011

Qatar 2022, ¿nubes artificiales?

Ya habíamos hablado anteriormente de la sede elegida para el mundial de futbol a celebrarse en el 2022 y la impresionante tecnología que desplegarán para impresionar al mundo, estadios inteligentes, ventilación ecológica, diseños futuristas, etc. Los organizadores quieren seguirnos impresionando y esta vez presentan una ingeniosa solución para eludir el calor del sol abrasador propio del Golfo Pérsico, una nube artificial.


Dicha nube, propuesta por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar, flotará sobre los estadios mientras se desarrollan los partidos, brindando sombra y refrescando el ambiente, estará fabricada en fibra de carbono, rellena con helio y propulsada con cuatro motores que estarán alimentados por finos paneles solares instalados en su parte superior.

El Doctor Saud Ghani, jefe del proyecto explica que esta nube será capaz de moverse entre un estadio y otro en Doha, la capital, y aunque no descarta accidentes, dice que su propuesta es tan segura como lo son los aviones.



Ĝis revido!

No hay comentarios: