miércoles, 2 de marzo de 2011

La pelota de tenis que se negó a rebotar

Mientras se disputaba el partido de tercera ronda del Open de Australia entre la tenista rusa Maria Sharapova y la alemana Julia Görges. Durante el descanso, Sharapova requirió la atención del juez para reclamar sobre el estado de la pista en un punto situado cerca de la red. Este se acercó a inspeccionar el área y el resultado tienes que verlo para creerlo


Sorprendentemente, la pelota de tenis no rebotaba, el impacto era absorbido totalmente por la cancha, habían descubierto un punto muerto en el Hisense Arena de Melbourne!.

Tranquilos, no fué brujería, la explicación es tan simple que hasta resulta tonta, sucede que las altas temperaturas  de esta ciudad australiana causaron que se formara una burbuja de aire comprimido debajo de la cancha, más o menos como las burbujas en una pizza, esta actuó como un colchón que absorbió la energía cinética de la pelota y la detuvo en seco.

La solución de los organizadores fué tan simple como efectiva, con un taladro perforaron la burbuja y liberaron el aire comprimido que aprisionaba, permitiendo que continuara el partido, mismo que ganó Sharapova 4-6/6-4/6-4 en tres sets, para avanzar a la cuarta ronda.

No hay comentarios: