lunes, 14 de febrero de 2011

Mario Cruz - Mermelada de fresa

Uno de mis poemas favoritos, en definitiva, es este, que a continuación les comparto, obra del escritor Mexicano Mario Cruz, este "escritor maldito" —como se autodenomina— ha sabido captar la atención de un pequeño, pero ávido, sector con sus relatos, cuentos y poesía cargados de humor negro, reflexión, irreverencia, y critica tanto social como religiosa. Todo ello imbuído de una mitología propia que funciona como hilo conductor de sus escritos.

Sin más preámbulos, les dejo esta creación suya que me pareció adecuada para la fecha, puede parecer politicamente incorrecto, pero francamente eso es algo que no me preocupe demasiado.
_________________________________________________________________________ 

Mermelada de Fresa

Abre las competencias de tu mente
y prepárate.


...y entonces le dije: Ay, no, qué oso, y el monito se me quedó viendo, pero yo me dije, me vale, y luego ¿qué crees? Ya me invitaron al concierto de Guns'n Roses ¿Cómo que quién? ¿Quién crees? ¡Sí, qué emoción! Y además me dijo que yo le caigo muy bien, y bueno, que a lo mejor...
¡Mutilación!

Los ventanales del Mac Donald's caen sobre las cabezas
de los estúpidos que celebraban el catorce de febrero:
San valentín, ensangrentado, intenta escapar
pero un hachazo en pleno rostro lo lleva de regreso
al hades, sepultado por cajas de chocolates
con forma de corazones putrefactos.

Destazamiento.

Nadie puede escapar, alrededor, una columna de humo,
y en el aire, danzan las brujas al compás del trash metal
mientras las parejas de novios, vestidos del mismo color,
se ignoran e intentan salvarse por sí mismos.
Una hamburguesa triple crece desmesuradamente
y los traga, de sus cuerpos emana salsa catsup coagulada.

Amputación.

Las cabezas chocan entre sí, los cerebros florean
de los cráneos que una vez fueron depósitos de basura,
de baladas románticas y poemas de tarjetas "T.Q.M."
Y los defensores de la hermandad metálica
les quitan la piel y maceran sus cuerpos
licuándolos, hasta que de la sangre y los tejidos
sólo queda mermelada de fresa. Ven y prueba.


                           Mario Cruz (extraído de su libro: Memorias del Abismo, Compañía Editorial Impresora y Distribuidora, S.A., 1993)


Si les interesa saber más sobre este escritor y su obra pueden visitar su sitio oficial.

No hay comentarios: