jueves, 3 de febrero de 2011

MakerBot, una fábrica portatil.

Creánme cuando les digo que para un hombre pocas cosas hay más satisfactorias que ver materializada una idea que tuvo un buen día, el proceso de llevar un conjunto de impulsos cerebrales a un objeto material y tangible es para nosotros el equivalente a dar a luz, claro, sin todo aquello que pasan las mujeres y por lo cual merecen todo mi respeto.

Ahora, ¿que pasaría si uno construyera algo que le ayudara a construir otras cosas a su vez? aún no lo sé, pero podemos averiguarlo gracias a MakerBot y su Thing-O-matic que hará las delicias de todos aquellos que alguna vez babeamos al imaginar tener nuestro propio creador de prototipos 3D.


Y es que eso es justamente lo que nos ofrece dicha empresa, una impresora 3D —personalmente encuentro el apelativo de "impresora" un poco tonto— que nos ayudará en la creación de prototipos de plástico de tamaño máximo de 4" x 4" x 6" mismos que se van creando a partir de un filamento de plástico que sale de un inyector que va construyendo tu objeto capa por capa.

Lo curioso de este dispositivo es que puedes recibir instrucciones y planos para, con su ayuda, crear piezas que mejoran el funcionamiento del mismo, una verdadera actualización, además su código es Open Source, lo que garantiza  flexibilidad en su uso y modificación. Sólo queda averiguar si es capaz de autoreplicarse como este aparato.

¿Quieres uno?, ve ahorrando, pues al momento de escribir esto costaba USD $ 1,225.00 el kit para armarlo, también puedes ordenarlo ya montado, pero ¿donde queda la diversión? además seguro será muy util a la hora de hacer maquetas (estoy hablando como estudiante de Arquitectura que una vez fuí). Por mientras los dejo con una probadita de como funciona esta belleza.


¿quieres saber más? MakerBot Industries (en inglés)

Ĝis revido!