viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Odio los martes!


© Jim Davis

Si lo estás pensando, no, no hay un error en la afirmación del titulo, según revela un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Londres (LSE) y publicado en Telegraph.co.uk, los ingleses consideran el martes como el peor día de la semana. Dicho estudio se realizó utilizando una app del iPhone llamada Mappiness.

Dicha aplicación, pregunta diariamente al usuario su nivel de felicidad actual, al recibir respuesta, toma los datos GPS y los envía a la web mostrando los niveles de felicidad de la zona, lo que posibilita la creación de un "mapa de felicidad".

Gracias a esta idea, también es posible determinar las fechas en la que la gente es más feliz. Después de monitorear los cambios en el humor de 22,000 personas, realizando una encuesta dos veces al día, se llegó a la sorprendente conclusión de que, al menos los ingleses consideran el martes como el peor día de la semana.

George MacKerron del Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la LSE, es quien ha dirigido este estudio y comenta: “el lunes los efectos del fin de semana no se han pasado del todo… pero el martes ya está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos”, dicha idea genera un decaimiento en el estado de animo de la gente.

Entonces, si lo que revela el estudio es verdad, habrá que hacer un cambio en cierta frase típica de cierto gato gordo, por mi parte sigo odiando los lunes al igual que muchos seguramente.

visto en | Muy Interesante


¿Quieres saber más? Telegraph.co.uk 
                                   
Ĝis revido!

No hay comentarios: