lunes, 29 de noviembre de 2010

Imaginantes* - Gabriel Figueroa " El Dueño de la Luz"

En la masa de ideas que permean la televisión abierta de este país (pésima en su mayoría), existen pequeños fragmentos que logran sorprender al televidente, y hacen de lo que algunos se empeñan en llamar "la caja idiota" algo no tan idiota. Es en esta categoría donde podemos encontrar la serie de capsulas culturales denominada Imaginantes*.

Aunque tiene algo de tiempo de haber sido creada, no es posible pasarla por alto, pues representa una propuesta interesante, desafiante, que se aparta de las convenciones para darnos un fragmento de poesía visual que nos revela el interior de la mente de los grandes creativos cuando se les encuentra "con el foco encendido". En esta primera presentación en La Madriguera seleccionamos el corto dedicado al cineasta mexicano Gabriel Figueroa, "El Dueño de la Luz".

Fundación Televisa, todos los derechos reservados.

Imaginantes* es presentado por uno de los grandes divulgadores de este país, José Gordon, el también conductor del programa La Oveja Eléctrica nos muestra que la televisión abierta mexicana es capáz de crear contenido de calidad siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo.

Quieres saber más? Imaginantes.tv

Ĝis revido!

No hay comentarios: