miércoles, 6 de abril de 2011

Para que se distraigan un rato...

Hola a todos!! El día de hoy les hablaré de un libro que, inesperadamente —aunque no por accidente— cayó en mis manos; ustedes no están para saber cómo fue pero aun así se los contaré, por qué? Pues porque me da la gana!. Resulta que un día entro a la recamara de uno de mis hermanos buscando un disco y en la cama encuentro como de costumbre varios libros y entre ellos este: “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” como ya es mi costumbre comencé a leer la contraportada y luego… pues no lo solté hasta que lo terminé.

El autor de este libro-cuento de fantasía es Odín Dupeyron un escritor joven que a la fecha tiene solo dos libros en su haber, pero además gusta de escribir obras de teatro, actuar, dirigir y enseñar. Y colorín colorado… tiene como protagonista a la princesa Odái, una mujercita que un día después de estar encerrada por mucho tiempo en una torre y esperar algo que no ha llegado sin más ni más decide tomar las riendas de su vida y actuar para que pase algo… lo que sea, menos seguir en esa situación.

En esta historia entra otro personaje entrañable y fiel compañero de la princesa, es el dragón negro del miedo —si deciden leer este libro sabrán el por qué de su nombre— que, junto con el escritor hacen la mancuerna perfecta para acompañar a nuestro personaje principal en una serie de descubrimientos, no todos agradables pero si muy necesarios.

Sin duda una historia que da pie a la reflexión y que inevitablemente te arrancará una sonrisa por el intercambio de diálogos entre personajes y la interacción que hay entre las principales figuras y algunas otras que van apareciendo a lo largo de la trama. Es un libro de muy fácil lectura sin palabras complicadas o diálogos intensos y para quien no está muy familiarizado con el gusto por la lectura en mi opinión es una muy buena opción para comenzar con algo ligerito.

Yo recomiendo que le den una oportunidad, uno nunca sabe que podremos encontrar escondido en las páginas de un libro… porque… ”La vida no se acaba hasta que se acaba”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Formalmente es tu primera entrada y espero no la última, bienvenida a La Madriguera!

Seguramente habrá a quien no le agrade tu estilo, pero tranquila, no pasa nada, sólo púlelo y siéntete satisfecha con él.

Saludos.

La Madriguera dijo...

Era verdad!, tenemos una chica aquí!!, este sitio comienza a mejorar!.

Buena entrada, aunque me he tomado la libertad de hacer un par de cambios, separar el texto en parrafos, e incluir un enlace al autor, por si la gente quiere saber un poco más. Espero no te moleste.

Y como dice Wolfclaw, ojalá sea la primera de muchas entradas... Vientos!

yuls dijo...

Gracias a ambos por la bienvenida!!! y para nada me molesta los cambios,sugerencias u opiniones q pudiera generar; todo lo contrario les agradezco el tiempo y espacio q se toman para hacerlas y si ya tengo varias bajo la manga para publicar...coming soon =)

Unknown dijo...

Sientete en libertad de publicar lo que quieras, siempre y cuando siga más o menos la tónica del blog: "la ciencia y cultura en general no debe se aburrida".