martes, 26 de abril de 2011

American McGee's Alice

Aprovechando que sigue fresca la sensación después de reseñar el soundtrack voy a hablarles acerca del juego de donde proviene, ojo, la rareza del mismo es lo que lo hace merecedor de una entrada en este blog, si buscas gráficos realistas, y experiencias alucinantes en HD, lamento decirte que te has equivocado de juego.

No me malentiendas, no es que American McGee's... no tenga buenos gráficos, la cuestión es que este juego fué editado en 2000 y la tecnología de entonces podría no impresionarte.



American McGee's Alice nos presenta una versión cinica y macabra del mundo de Alicia en el Pais de las Maravillas, fué desarrollado por Rogue Entertainment y distribuido por EA Games como juego para PC, hubo en desarrollo una versión para Playstation, pero nunca vió la luz.

El genio detrás de esta versión es el game designer American James McGee, en serio, así se llama, él mismo cuenta que el origen de su nombre se debe a que su madre era hippie, ella le contó que conoció a una mujer que había bautizado a su hija como "America" —en este país no es tan raro— y ya que le gustó el nombre decidió llamar a su hijo así. Los diseños de McGee se complementan perfectamente con la música compuesta por Chris Vrenna.

La historia nos lleva poco tiempo después de los eventos narrados en los libros de Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por los entendidos como Lewis Carroll, donde la casa de Alice es presa de un incendio ocasionado por las torpes patas de su gato, en dicho suceso mueren sus padres y Alice queda en un estado catatónico, lo que hace que sea internada en el Asilo Rutledge.

Diez años después es convocada por el conejo blanco para salvarlos en un Wonderland totalmente retorcido y macabro, reflejo del estado mental de Alice, bajo el tiránico dominio de la Reina de Corazones, ahí es donde Alice vivirá numerosas aventuras con la valiosa —y a veces incomprensible— guia del Gato Cheshire para salvar a sus amigos y más aún, para salvarse a si misma.

Una joya que no debes dejar de jugar si ser un Heroe de la Guitarra o un Dios de la Guerra no te satisfacen y buscas experiencias no tan vistosas, pero más interesantes.

Exploremos un poco de este juego gracias a las maravillas del tubo.



A modo de actualización por la próxima salida de la secuela de este genial juego, les dejo este bellísimo trailer que encontré.


No dejes de ver la reseña del soundtrack y la página oficial del creador y de la nueva aventura de Alice.

No hay comentarios: