martes, 20 de diciembre de 2011

Walking On Trains

Mientras vagabundeaba por la red, me encontré este video que, además de evocar algunos buenos recuerdos, tiene un sutil toque geek que algunos no pasamos por alto, y que lleva por título Walking On Trains.


Como el título sugiere, se trata de un minidocumental donde el autor nos muestra las visiones que brindan los viajes en tren a través de Vietnam, Camboya y China.




Seguramente te estarás preguntando: ¿y en qué consiste el toque geek? si aún no lo descubres está en el fondo musical. El tema es Roads Will Roll, por parte de Boom Bip, el cual incluye un pequeño sample de un tema que forma parte del disco instrumental Hyrule Symphony de Legend of Zelda.

Por cierto, ese mismo tema aparecía en la pantalla de intro del videojuego para NES; Zelda II: The Adventure of Link.

Al principio del video, se lee "by Finn Dean" lo que haría suponer que él es el autor, sin embargo en su sitio oficial, se puede ver que es un ilustrador, no un cineasta, aunque hay un par de trabajos que recuerdan parte del mismo.

Es un buen video, dan ganas de tomar un tren (que en este país ya casi no hay, por desgracia) y dejarse arrullar por el sonido y los paisajes que brinda.

Ĝis revido!

No hay comentarios: