martes, 20 de diciembre de 2011

De profundis



Hola chicos!!

El día de hoy tengo el placer de hablarles de un libro maravilloso o al menos lo es para mi. Se trata de una historia real narrada en primera persona por el personaje principal.

El autor el gran Oscar Wilde quien en esta obra plasma el mas puro y desinteresado amor que puede llegar a tener una persona, y por otro lado muestra en toda su expresión lo cruel,despiadado y amargo que puede llegar a ser este sentimiento en manos de una persona mordaz. El titulo para mi gusto muy apropiado “De Profundis”.

Una carta escrita desde el encierro la cual lleva como fin llegar a manos de la persona culpable de la desgracia de su autor. Un escrito verdaderamente conmovedor que plasma un torbellino de sentimientos pasando por la amargura,decepción,nostalgia pero que al final muestra el extraordinario poder del perdón y no por la persona a la que se le concede si no por la paz que te invade al conferirlo.

Cada uno de los personajes son el reflejo de la época en la que vivió el autor ese enfoque político-religioso que escudo a la gente de nivel socio económico alto para poder cometer cualquier tipo de acción sin temor a ser castigados por ello.

Una historia que te atrapa de principio a fin por que muestra que la vida no siempre es como uno espera que sea ni siempre es tan feliz como queremos.

Mi mas amplia recomendación para que le echen un vistazo a esta gran obra. Y solo me queda decir ¡Que lo disfruten!







La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen

No hay comentarios: