jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, su legado

La vida está siempre en movimiento y en ese vaivén nos brinda momentos buenos, así como momentos malos.

En lo particular, no reniego de los momentos malos, porque tengo una regla que dice: "no te quejes, siempre puede ser peor" la idea radica en tomar tus decisiones con plena conciencia de que es lo correcto, seguir el camino que esas decisiones te marcan y no dejarse vencer por los escollos que en ese camino aparecen.

Steve Jobs 1955 - 2011
Esa enseñanza es lo que me viene a la mente cuando me enteré del reciente fallecimiento de Steve Jobs, sin duda uno de los grandes genios creativos que ha dado la humanidad, su lucha, su tesón, su manera de ver el mundo son aspectos que han marcado la mentalidad de muchos de nosotros y de generaciones venideras por igual. Admito que no soy precisamente fan de Apple, pero sí de este hombre y su legado.

Y para ayudar un poquito a la difusión del mismo, les dejo el discurso suyo que más se me ha quedado grabado y que nos brinda una muestra de la mentalidad que deberíamos tomar cuando nos enfrentamos con situaciones adversas, realizado en la apertura de cursos del 2005 en la Universidad de Stanford y que reproduzco aquí.



En conclusión, nos quedamos con la enseñanza de que el espíritu emprendedor es el que tiene la capacidad de empezar de cero y perderlo todo, para levantarse, nuevamente empezar de cero y seguir buscando sus propios proyectos y sueños a pesar de las adversidades que se presenten en su camino, levantándose cada vez con más fuerza hasta lograr las metas.



Ĝis revido!

No hay comentarios: