domingo, 30 de octubre de 2011

The Rock Bottom Remainders - Definitivamente más extraño que la ficción

Antes que termine el mes hablemos un poco de letras y rock, un planteamiento extraño verdad?

Bueno, no lo es tanto, de hecho es muy interesante, que pensarías de una banda de rock cuyos integrantes son ni más ni menos que escritores famosos? sí, leíste bien, escritores formando una banda!. Esta extraña amalgama es conocida como The Rock Bottom Remainders.


Te preguntarás, de qué clase de escritores hablamos, bueno, ni más ni menos que de figuras de la talla de Stephen King, Amy TanRidley Pearson y Matt Groenning.

El nombre Rock Bottom Remainders está basado en el término en inglés "Remanindered Book" que hace referencia a libros que no se vendieron bien y terminan siendo rematados, esta original banda nació a principios de los 90's gracias a la iniciativa de Kathi Kamen Goldmark, una de sus integrantes.


"En la más pura tradición del rock & roll, los Rock Bottom Remainders fueron concebidos en un auto" cuenta Kathi. "Como un músico semi-profesional con un trabajo en la publicidad de libros, he pasado mucho tiempo llevando autores de gira por San Francisco ... ¡así que me decidí a formar una banda con los autores! "

Este peculiar grupo tuvo su bautizo de fuego en 1992 durante la convención de la Asociación Americana de Vendedores de Libros en Anaheim, California. Una reseña del concierto apareció en el diario The Washington Post, en la que se decía que esa había sido "el debut con la promoción más intensa desde The Monkees."

Dave Barry, cuenta una anécdota al respecto: "Tomé una de las dos guitarras que había estado usando, y estábamos a punto de comenzar, cuando Stephen King me golpeó ligeramente en el hombro y dijo, “tenemos un invitado especial.” Me di vuelta, y estaba Bruce Springsteen. Todavía no sé a qué vino a esta convención; No creo que él sea un escritor. Todo lo que sé es que él tomó la otra guitarra. Mi guitarra. “Bruce" -le dije- “¿Sabes la parte en guitarra de Gloria?” Esto es como preguntarle a James Michener si sabe escribir su nombre."

Incluso, grabaron un álbum, llamado Stranger Than Fiction (más extraño que la ficción) que por desgracia no he tenido la fortuna de escuchar.


Para una saboreada de este peculiar concepto, siempre podemos contar con el tubo, noten al cantante, el mismísimo Stephen King y lo hace mejor que muchos "cantantes".


Ciertamente amamos las rarezas musicales en La Madriguera, pero esta se llevó las palmas. No dejes de darte una vuelta por el sitio oficial de la banda y el sello editor de su álbum.

No hay comentarios: