sábado, 8 de octubre de 2011

Fotografía - Magic Night

Explorando las posibilidades de mi cuenta de Google+ encontré esta bellísima fotografía.

Fotografía: Matthias Haker - Flickr Derechos de autor todos los derechos reservados
Podemos ver una hermosa toma vespertina que tiene por protagonista la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) en la ciudad alemana de Dresde.

Esta iglesia representa un bello ejemplo de Arquitectura Barroca alemana, su construcción data desde 1726, y aunque ya existía una iglesia en ese lugar desde el siglo XI, no se trata de la misma construcción que podemos ver recientemente restaurada.

El proyecto, obra del arquitecto George Bähr, fue terminado en 1743 —Bähr no pudo ver terminada su obra, pues murió cinco años antes—, y así se mantuvo hasta 1945 cuando fue destruida en un bombardeo sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno decidió conservar las ruinas en ese estado como un monumento que recordara la destrucción de la guerra.

Desde 1994 y hasta el 2005 se llevó a cabo un proceso de reconstrucción en el que participaron personas de todo el mundo a través de donaciones, este proceso se enfrentó a muchos obstáculos como la reconstrucción del órgano original —que al final no fue posible—, así como de las pinturas que adornaban  el interior de la cúpula.

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más simbólicos de esta iglesia, es la cruz en su cúspide, dado que la original quedó muy dañada, se realizó una nueva, y el encargado de ello fue un artesano inglés, por lo que la cruz fue conocida como la Versöhnungskreuz, o "Cruz de la Reconciliación", como símbolo de la amistad entre alemanes e ingleses.

Es impresionante todo lo que una fotografía te hace querer saber, ¿no creen?


¿Quieres saber más? Date una vuelta por el Sitio Oficial (en alemán)

Ĝis revido!

No hay comentarios: