lunes, 13 de diciembre de 2010

De 0 a 100 km/h en 3 verdes segundos

El mundo de las carreras ya no será lo mismo a partir de hoy, fué presentado en el marco de la United Nations Climate Change Conference (Conferencia de las Naciones Unidas  sobre el Cambio Climático) o COP 16, el primer monoplaza capáz de acelerar hasta los 250 km/h usando energía eléctrica. Su nombre clave: EF01.


Este vehículo, fabricado por Segula Technologies es impulsado por dos motores eléctricos que, gracias a dos baterías de Litio le permiten al EF01 acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 3 segundos, hecho que lo convierte en el monoplaza eléctrico más rápido del mundo.

El EF01 ya ha realizado vueltas de prueba a los circuitos Bugatti y Magny-course en Francia, demostrando capacidad y eficacia a la par de sus primos de combustión interna, y aunque sólo tiene una autonomía de entre 15 y 25 minutos, es un tiempo muy competitivo en el mundo de las carreras, de cualquier modo, sus creadores planean alargar ese tiempo para mantenerlo en la pista durante más tiempo.


El proyecto cuenta con el respaldo de algunas de las más grandes empresas en su ramo, Mercedes Benz GP colaboró con la arquitectura, los motores son de Siemens, Saft hizo su aporte como fabricante de baterías de alto rendimiento, Hewland con la caja de cambios y Michelin con sus nuevas llantas de eficiencia energética.

Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo, comentó: "Este proyecto ilustra a la perfección el futuro innovador en los genes de los automóviles de carreras y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para la creación de un futuro campeonato de autos eléctricos".

Por ahora el EF01 continúa en la fase de pruebas, pero se rumora que en 2012 se estarían organizando las primeras carreras de autos eléctricos de la historia. Veremos si los fanáticos se acostumbran a la velocidad y la emoción sin el rugido tan característico de los motores en este deporte.

Visto en | Muy Interesante
Ĝis revido!

No hay comentarios: