miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Los Simpsons son católicos?



Me declaro fan de los Simpsons, aunque sin llegar a los extremos, ahora nos enteramos que el diario oficial del Vaticano declaró que el amante de la cerveza y las rosquillas Homero Simpson y su hijo Bart son católicos, y también que los padres no deberían tener miedo de dejar que sus hijos vean "las aventuras de los pequeños tipos de color amarillo".

"Pocas personas lo saben, y él hace todo por ocultarlo. Pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", dijo el diario Osservatore Romano el domingo en un artículo titulado "Homero y Bart son católicos".

La familia estadounidense de clase media que da nombre a la serie animada ora antes de comer y "a su propia manera, cree en el más allá" concluyó el estudio del jesuita, según una cita difundida por el diario.

Esta es la segunda vez en la que el programa, que se emite en 90 países, ha sido alabado por el Vaticano, bueno eso es lo que dicen los medios, la verdad no recuerdo cuando fué la primera vez.

El diario citó un estudio de un sacerdote jesuita sobre un episodio del 2005 del show llamado "The Father, the Son and the Holy Guest Star" (El Padre, El HIjo y la Santa Estrella Invitada).

Ese estudio concluyó que "The Simpsons" se encuentra "entre los pocos programas de televisión para, ¿niños? en los que la fe cristiana, la religión y preguntas sobre Dios son temas recurrentes".


Fuente: Reuters

Ĝis revido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

catolico?

solo por esa razones...

los simpson son cristianos no catolicos
las dos practicas las hacen en cualquier religion

The Wolfclaw dijo...

Es cierta tu afirmación acerca de la religión de kos personajes —aunque Lisa es budista— en el capítulo citado Bart se vuelve católico y Homero sigue el mismo camino, aunque esto no es permanente.