jueves, 14 de julio de 2011

Ricardo Legorreta recibirá el Praemium Imperiale

El arquitecto Ricardo Legorreta ha sido galardonado con el Praemium Imperiale 2011, por la Asociación de Arte de Japón. Este premio es considerado como uno de los de mayor prestigio a nivel internacional en el campo de las artes, considerado en ese país como el nobel de las artes. Los artistas seleccionados para dicha distinción, son reconocidos y premiados por el impacto que han tenido a nivel internacional en las artes, así como por su aportación en el enriquecimiento de la comunidad global. Legorreta es el primer mexicano en recibir este apreciado galardón.



Ricardo Legorreta es considerado el arquitecto vivo más significativo de México. Combina las tradiciones del modernismo occidental con la cultura de la construcción de este país. Colores vibrantes, formas geométricas, fuentes, espacios llenos de luz, y patios íntimos son su sello, su estilo, lo que distingue al artista de los demás, pues ya lo dijo Truman Capote alguna vez: "Un escritor sin estilo no es un escritor: es un mecanógrafo".

Hotel Camino Real México. Foto: LEGORRETA + LEGORRETA

Legorreta trabaja ahora con su hijo menor, Víctor. Es una colaboración de la que está particularmente orgulloso, dispuesto a pasar su experiencia a la siguiente generación.

Además del arquitecto, la Asociación de Arte de Japón orgullosamente da a conocer los ganadores del 23º PREMIO IMPERIAL:

Bill Viola                
 Estados Unidos      
Pintura    
Anish Kapoor          
Gran Bretaña          
Escultura
Ricardo Legorreta  
  México                   
Arquitectura
Seiji Ozawa            
Japón                     
Música
Judi Dench             
Gran Bretaña          
Teatro/Cine
El premio es concedido por la Asociación de Arte de Japón, y será entregado en Tokio en una solemne ceremonia el próximo 19 de octubre por el Príncipe Hitachi, hermano del Emperador Akihito.

Enhorabuena para la arquitectura mexicana, es un ejemplo que debemos tener siempre presente.

Ĝis revido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡QUÉ ORGULLO TENER A UN GRAN ARTISTA DE LA ARQUITECTURA, MEXICANO, PARTICIPANDO DEL RECIBIMIENTO DE ESTE DESTACADO PREMIO! OJALÁ LAS FUTURAS GENERACIONES DE ARQUITECTOS CONTINUEMOS DÁNDOLE SU AUTENTICIDAD A LA ARQUITECTURA MEXICANA, Y SEGUIR HACIENDO DE ESTE PAÍS UN BELLO LUGAR PARA VIVIR