viernes, 8 de julio de 2011

A Blast From The Past: Shuttle Through The Decades

Con cielo nublado, y a la vista de casi un millón de espectadores frente al Centro Espacial Kennedy, en Florida, el Atlantis, con cuatro astronautas a bordo, encendió sus motores a las 15:29 GMT e inició el ascenso para cumplir su última misión, la STS-135, un viaje de 12 días que cierra la era de los transbordadores espaciales.

"Una vez que las ruedas se hayan detenido y el módulo orbital se desconecte por última vez... Será un torrente de emociones cuando todos nos demos cuenta de que ya está, de que se ha acabado, la joya de la corona de nuestro programa espacial, la forma en la que viajábamos a la órbita de la Tierra durante 30 años" declaró el comandante de la misión Chris Ferguson.


A Blast From The Past: Shuttle Through The Decades, por NPR (Vimeo - 03:06 min.)

Con motivo de este emotivo evento, los chicos de NPR compilaron este video para rendir homenaje a la nave espacial por antonomasia, el transbordador espacial.

Parte cohete, parte planeador, el transbordador fue diseñado como un camión espacial reutilizable, por más de tres décadas, las naves Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endevaour, volaron en más de 100 misiones.

Con esto se cierra una era gloriosa en la exploración espacial.

Ĝis revido!