miércoles, 10 de agosto de 2011

Uno de ciencia ficción


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Hola!! Chicos, en esta ocasión les platicare de un fantástico libro que también es de mis predilectos y como no serlo si es obra del gran maestro Jules Gabriel Verne les suena? O tal vez mejor conocido como Julio Verne, si, exacto! uno de los pioneros en hacer novelas de aventura y ciencia ficción.

Este escritor nacido en Francia en 1828 tenía mucha visión y estaba muy adelantado para su época, y para muestra de ello basta con leer alguna de sus novelas en las cuales relata desarrollos tecnológicos que no se llevaron a cabo si no mucho tiempo después de haberlos imaginado.


Ahora bien, el libro al cual me refiero es Viaje al Centro de la Tierra el cual tiene como personajes principales al Doctor Otto Lidenbrock a su sobrino Axel y al fiel acompañante de ambos Hans.

Toda esta travesía comienza cuando por accidente el doctor Lidenbrock encuentra un manuscrito cifrado del cual es autor Arne Saknussemm un alquimista islandés, al tratar de descifrar este manuscrito y caer en la desesperación por no poder hacerlo el doctor ordena que nadie comerá hasta que logre resolver aquel acertijo hasta que por casualidad Axel analiza tal manuscrito y de repente logra leerlo, al decírselo a su tío este enloquece por que asegura que el texto es verídico acerca de una excursión al viaje del centro de la tierra hecho por Saknussemm.

Viajando muchos días hasta llegar a Islandia y buscando a un buen guía que los lleve hasta el cráter de un volcán que supuestamente es la entrada hacia el centro del globo terráqueo conocen a Hans un personaje entrañable que a mi gusto representa de una manera tan objetiva la lealtad que un ser humano puede tener cuando se compromete con una causa. Ahí comienza la verdadera aventura de estos tres hombres, al comenzar a descender.

En este viaje nuestros personajes se topan con muchos dilemas, entre ellos con reglas científicas ya establecidas por distintos estudiosos que no se cumplen y que los hacen dudar pero no querer regresar al menos al doctor Lidenbrock. Además de que con el paso de los días y tras alguno que otro accidente como perder parte del equipo e instrumentos y de tomar al azar diferentes caminos tratando de llegar al lugar indicado se dan cuenta que los víveres se van acabando sobre todo el agua. Lo cual inquieta cada vez más a uno de nuestros personajes pero al ver que los otros dos no están dispuestos a volver se resigna a continuar.

A mi pensar todo el libro es magnífico, pero puedo decir que la mejor parte al menos para mí, se da cuando narran el mundo maravilloso que encuentran donde se supone que debería haber lava incandescente es increíble cómo puedes llegar a imaginar cada detalle como si estuvieras ahí y pudieras sentir esa brisa y aroma. Y claro imaginar a esos seres que jamás pensamos encontrar en nuestra historia.

Sin duda ampliamente recomendable les garantizo que no se arrepentirán, y por supuesto que Julio Verne es la confirmación de una gran novela de ciencia ficción. Espero y lo disfruten tanto como yo.


Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía

Yul

No hay comentarios: