viernes, 2 de marzo de 2012

SAW: Rebirth

Y a esto se resume todo. En alguna parte, de algún modo, algo salió mal
Mi vida no se supone que debía terminar así
Se supone que debía ser alguien, se supone que marcaría la diferencia...

Con esta desoladora reflexión inicia nuestro recorrido en cómic por una de las mentes más inquietantes en la historia del cine, me refiero a la figura de Jigsaw, el cerebro detrás de la saga que conocemos como SAW. Esperen un momento, un cómic de la película? como si no hubiese visto muchos ya.


Los fanáticos sabemos que la historia contada en este cómic es distinta a la que pudimos ver en el cine, pero no deja de ser interesante el poder ver la misma historia desde otro punto de vista, el cómo circunstancias distintas desembocan en la serie de acontecimientos que conocemos ya.

Después de todo, la esencia es la misma, un John Kramer —en este caso inseguro y débil— se ha acostumbrado a una vida plana y gris, trabajando en una fábrica de juguetes, siempre huyendo del compromiso y sin aspirar a mayores responsabilidades, es de repente diagnosticado con una enfermedad terminal e intenta suicidarse, sin éxito.

Este proceso culmina en un "renacimiento" espiritual, tras el cual logra ver la manera en que muchas personas vilipendian su vida sin darse cuenta del valioso regalo que se les ha otorgado, es aquí donde John ve con claridad cual es su propósito y se embarca en una odisea de investigación y experimentación donde adquirirá las destrezas necesarias para su nueva labor: enseñar a otros del valor de la vida así como él  mismo lo aprendió.

Y a esto se resume todo. En alguna parte, de algún modo, algo salió mal
Mi vida no se supone que debía terminar así
Se supone que debía ser alguien, se supone que marcaría la diferencia.
Y ahora lo haré...
... una persona a la vez.

SAW: Rebirth publicado por: IDW Publishing
Escrito por: R. Eric Lieb y Kris Oprisko
Arte: Renato Guedes