martes, 22 de mayo de 2012

La Sombra del Viento


Hola mis amantes de la lectura que gusto volver a compartir con ustedes un poquito de mi pensar acerca de los libros con los que me voy encontrando. En esta ocasión les platicare de una obra del escritor español Carlos Ruiz Zafón que tiene en su haber algunas otras obras pero que sin duda logro su mayor éxito gracias a “ La Sombra del Viento”.

Ejemplar que une el suspenso y la intriga para mostrarnos los cambios por los que atravesó la Barcelona de principios de siglo pasado hasta el término de la guerra civil y de cómo esta sociedad lidiaba con la represión de la nueva dictadura.

Este es el escenario en que nuestro personaje principal Daniel Sempere descubre en el enigmático Cementerio de los Libros Olvidados un volumen de Julián Carax un escritor muy poco exitoso y casi desconocido para el resto del mundo pero que  sin darse cuenta lo atrapa en un torbellino de entresijos que más adelante tendrá que resolver para poder salir lo mejor librado posible.

Afortunadamente el joven Sempere logra encontrarse con un personaje entrañable Don Fermín Romero de Torres que lo mismo lo hace de poeta que de investigador privado o de conquistador empedernido y para mi gusto de lo más rescatable de esta obra.

La Sombra del Viento no es un libro complicado y llega a tener momentos muy emocionantes de suspenso en que realmente no sabes que va a pasar, pero en otras ocasiones llega a ser algo tedioso y muy predecible en el actuar de ciertos personajes por lo cual a mi gusto pierde puntos.

Aunque está considerado como una gran obra por muchos escritores y claro cuenta con el distintivo de ser best seller alrededor del mundo no entra dentro de mis favoritos, pero como siempre la mejor valoración es la de ustedes.

Espero tener de vuelta sus comentarios si deciden aventurarse en el mundo de Laín Coubert, que quien es él?? Aquí tienen una excelente razón para leer este libro descubrir que hay detrás de este misterioso personaje.



Nos leemos a la siguiente y que tengan una relajada lectura.





La lectura de un texto es el medio que utiliza su autor para entablar amistad con su lector.
http://www.carlosruizzafon.com/